2 mil trabajadores menos en Yahoo !

by · abril 5, 2012

 

 

La firma de Internet Yahoo! anunció hoy que despedirá a 2.000 empleados, con motivo de construir una compañía “más pequeña, ágil y más rentable”, además de que espera reducir costos con la medida adoptada, esperando ahorrar 375 millones de dólares anuales.

“Estamos intensificando nuestros esfuerzos en nuestros principales negocios y redesplegando recursos hacia nuestras prioridades más urgentes. Nuestra meta es regresar a nuestro propósito central, poniendo a nuestros usuarios y anunciantes primero, y nos movemos en forma muy dinámica hacia esa meta”, señaló en un comunicado Scott Thompson, CEO de la empresa.

Una portavoz de Yahoo! dijo que el recorte del 14% de su fuerza “afectaría a todas las unidades”, aunque no dio más información sobre si algunos sectores se verían más afectados que otras.

Los ingresos operacionales de la firma crecieron 3,5% en 2011, llegando a los 800 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias netas bajaron 14,6% a 1.060 millones de dólares. En tanto, el beneficio por acción anual pasó de 90 centavos en 2010 a 82 centavos por título en 2011.

Be Sociable, Share!

Publicado en: General

Agregar un comentario