Microsoft, su nueva e-books, tras invertir 300 millones de U$S

by · abril 30, 2012

 

Se asoció con la cadena de librerías Barnes & Noble para comprar el 17,6% de una nueva subsidiaria dedicada a los lectores electrónicos.

 Microsoft anunció hoy que invertirá 300 millones de dólares para hacerse con el 17,6% de una nueva subsidiaria de Barnes & Noble que incluirá la división de sus lectores electrónicos Nook y su negocio de libros escolares.

En enero, Barnes & Noble había comunicado que estudiaba separar sus lectores electrónicos Nook en una unidad de negocio independiente, lo que incluía tanto su recién lanzada tableta electrónica como sus contenidos digitales.

La inversión de Microsoft supone un valor de 1.700 millones de dólares para toda la compañía. La cadena de librerías de Estados Unidos será propietaria del 82,4% de las acciones restantes.

Según el comunicado conjunto de las dos empresas, crearán una aplicación de Nook para el sistema operativo Windows 8 que ofrecerá un catálogo digital “de e-books, revistas y periódicos” dentro y fuera de Estados Unidos.

Las acciones de Barnes & Noble se disparaban hoy 92,03% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York (NYSE), al tiempo que las de Microsoft se revalorizaban un 0,25 % en el Nasdaq.

 

 

Be Sociable, Share!

Discusión1 Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Se asoció con la cadena de librerías Barnes & Noble para comprar el 17,6% de una nueva subsidiaria dedicada a los lectores electrónicos.  Microsoft anunció hoy que invertirá 300 millones de dólares para hacerse con ……

Agregar un comentario